Cuando inicia la fase 3 del coronavirus – Google Trends
Califica este post

Las búsquedas sobre la Fase 3 del Coronavirus en México se han incrementado a partir del día 13 de abril.

Ante la reciente declaración del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, de que la fase tres de la pandemia por el coronavirus “no se va a parar”, pues ya es inminente y “está muy cerca”, las búsquedas en Google se han incrementado para la pregunta: ¿Cuando inicia la fase 3 del coronavirus?

Se puede observar un crecimiento en la tendencia de busqueda con la herramienta Google Trends

El también llamado “plan de auxilio a la población” estará integrado por elementos del Ejército y personal médico, para atender a la población e infectados por COVID-19.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el plan complementará el Sistema Nacional de Salud a nivel nacional, donde ofrecerá recursos y materiales para apoyar en contra de la contingencia.

«Cuando venga la Fase 3 vamos a tener una progresión acelerada y será irreversible; lo que hagamos hoy, nos quedan pocos días para hacerlo enérgicamente y evitar el contacto con otras personas el mayor tiempo posible, no sólo los grupos en riesgo”, dijo Gatell.

Alertó también que la entrada de esta fase podría ser tan rápida que no permitirá la adaptación del sistema de salud a pesar de que llevemos un procesos de reconversión y estaremos en “graves y grandes problemas para atender a las personas con COVID-19”.

Hay que recordar que la fase tres en México contempla:

  • Suspender actividades generales.
  • Aplicar medidas más severas con el fin de aplanar la curva de enfermedades.
  • Evitar el saludo de mano, abrazo y besos.
  • Suspenden eventos públicos.
  • Los contagios por COVID-19 ya son miles.
  • El riesgo principal es que se sature el sistema nacional de salud.

Los pronosticos indican que México, muy probablemente, entraría a la Fase 3 de contingencia por el Coronavirus COVID-19, a partir del día 25 de abril.

El funcionario reiteró que será en los próximos días cuando se anuncie la Fase 3 de manera formal, la de mayor intensidad de contagios; en este escenario hay brotes regionales que implican una dispersión nacional del virus y los casos se cuentan por miles.

«Probablemente en los siguientes 15 días llegaremos a un punto donde resolveremos que la transmisión es lo suficientemente dispersa como para ser considerada la fase 3», dijo el funcionario.

Comentarios