¿Quieres ganar más de 2500 dólares al mes como desarrollador de software en Canadá ?
Califica este post

Los desarrolladores de software que buscan los salarios más altos en Canadá pueden pensar que Toronto, Vancouver o Montreal son su mejor opción.

Pero la ciudad canadiense donde son mejores los salarios de desarrolladores de software es en realidad Calgary, en Alberta.

Según las informaciones más recientes, el salario máximo es de 129 500 $ en Calgary, en comparación con 128 000 $en Toronto y 127 500 $ en Vancouver.

La diferencia puede ser de solo 2 000 $, pero muestra la amplia gama de ciudades donde los desarrolladores de software pueden ganar mucho dinero.

Software developer salaries in canada

Otras ciudades con los mejores salarios de desarrolladores de software en el rango de los 120 000 $ incluyen a Ottawa (127 700 $), Edmonton (126 400 $) y Victoria (124 100 $).

La región de Kitchener-London-Guelph, famosa por ser sede de BlackBerry, alcanza un máximo de 121 600 $.

¿Cuáles son las principales ocupaciones tecnológicas de Canadá?

  • Ingeniero informático
  • Programador informático
  • Ingeniero de software

Sorprendentemente, Montreal aparece más abajo en la lista, con un salario máximo de  105 600 $.

Esto a pesar de la reputación de Montreal como una economía enfocada en la tecnología que se especializa en la industria del juego.

¿Qué hace un desarrollador de software?

Cualquier empresa que crea sus propios programas informáticos o utiliza software personalizados de terceros necesita un desarrollador de software.

Un desarrollador de software escribe, prueba y edita programas. El campo incluye especialistas en las diferentes capas de desarrollo.

También cambia rápidamente, con aprendizaje continuo y adaptación requerida. Los graduados encontrarán que su conocimiento se vuelve obsoleto muy rápidamente.

¿Qué requisitos necesita un desarrollador de software?

Los desarrolladores de software pueden haberse graduado con títulos en Informática o Programación de Computadoras.

Cada vez más, los colegios y universidades ofrecen especializaciones de ingeniería de software o desarrollador de software.

Los títulos en materias STEM también son una base para una carrera como desarrollador de software.

El conocimiento de lenguajes de programación como Java, Python y C ++ es importante.

¿Cuáles son los requisitos específicos de Canadá para los desarrolladores de software?

Canadá tiene una escasez de desarrolladores de software e ingenieros de software, ya que pierde muchos graduados ante el atractivo de Silicon Valley en los Estados Unidos.

Compensa esta escasez al traer trabajadores extranjeros capacitados.

Con programas como la Corriente Talento Mundial y la Estrategia Global de Competencias, los nuevos candidatos con los conjuntos de habilidades adecuados pueden tener sus permisos de trabajo procesados en dos semanas.

Comentarios