Facebook revela las reglas para su nuevo News tab
Califica este post

De acuerdo con el sitio especializado ‘The Information’, Facebook compartió las pautas para el equipo editor (curador) de la pestaña Noticias en una nota interna.

Facebook confirmó en agosto que está utilizando un pequeño equipo de periodistas para elegir las principales historias para su próxima sección de la pestaña Noticias. Ahora, The Information ha revelado más detalles sobre las pautas que los editores deben seguir. La publicación dice que Facebook envió a los empleados un memorando interno que contiene sus pautas para los curadores, incluida la priorización de piezas con fuentes registradas sobre aquellas con fuentes anónimas.

El equipo dará prioridad a los medios de comunicación que informan primero una noticia en particular, y también dará la más alta prioridad a los medios locales para las noticias locales. Sin embargo, los miembros no pueden resaltar nada hasta que dos publicaciones hayan publicado piezas sobre la misma historia si se basa en un «informe sin fundamento». También se les instruye que no presenten historias destinadas a «provocar, dividir y polarizar» a menos que sean «historias basadas en hechos que se basan en estándares periodísticos».

Si bien no se presentará ninguna pieza que utilice un titular con blasfemias y obscenidades, Facebook pretende mostrar una «diversidad de voces» presentando una variedad de temas y editoriales. Según los informes, la red social también aclaró en el memorando que instruirá a los curadores a que no censuren las malas noticias sobre la propia empresa y que «compartan imparcialmente historias sobre Facebook, ejecutivos de Facebook y tecnología en general».

Queda por ver si usar periodistas es mejor que usar algoritmos para mantener actualizadas las principales historias de la pestaña Noticias. Facebook había sido acusado de mostrar parcialidad política , lo que hace que el uso de curadores humanos sea motivo de preocupación para algunos, y de tener algoritmos defectuosos en el pasado. Es posible que pueda decidir por sí mismo lo suficientemente pronto: según los informes, la compañía está programada para lanzar la función en octubre.

Comentarios