Internet, el nuevo rey de la inversión publicitaria
Califica este post

Durante el 2019 la inversión publicitaria en medios convencionales se ha incrementado en comparación al mismo trimestre del año anterior.

Durante este trimestre el medio que más incremento ha experimentado en inversión publicitaria ha sido Internet, con un aumento de un 12,2% con respecto al trimestre del año anterior.

Además, en otros medios convencionales la inversión también se ha incrementado, como es el caso del cine con un 11,9%; la publicidad exterior, cuyo crecimiento ha sido de un 1,3% y la radio con un 8,0%.

Aunque el medio con mayor volumen de inversión publicitaria sigue siendo la televisión en el primer trimestre de 2019, su inversión publicitaria ha decrecido un 0,9% con respecto al primer trimestre de 2018.

Otros medios que también han experimentado un decrecimiento en su volumen de inversión publicitaria han sido los diarios, con un decrecimiento de un 6,3%, las revistas con un 9,1% y los suplementos y dominicales con un 5,8%.

Este crecimiento y/o decrecimiento que ha experimentado la inversión publicitaria en algunos casos se debe en su mayoría a los cambios en los hábitos de consumo de los distintos medios por parte de los usuarios.

Un ejemplo ha sido la pérdida de fuerza que van arrastrando los medios impresos, como por ejemplo los diarios, perdiendo usuarios debido al auge de la prensa digital.

Por otro lado, un medio que está experimentando un aumento en sus inversiones publicitarias es el de la publicidad exterior, gracias a la digitalización de los distintos soportes como por ejemplo las vallas publicitarias, que permiten reducir el coste por alquilar el soporte e introducir distintos anuncios en una misma valla.

Comentarios