Joven vende su voto a cambio de un Xbox One
5 (100%) 1 vote

En las campañas electorales mexicanas se hace lo posible para ganar popularidad y acercarse al voto joven. Algunos ven este momento ideal para exigir algunos cambios importantes o incluso hacer peticiones personales.

Algunos jóvenes no dudan en ofrecer su voto a cambio de algo específico. Uno de ellos ofrece su voto a cambio de una consola de videojuegos, según un reportaje de El Universal.

En la historia se detalla como un joven de Mérida, Yucatán, pide un Xbox One nuevo con 2 controles a cambio de su voto en las próximas elecciones. En caso de que el interesado no quiera dar una consola, también puede ofrecer al joven $10,000 MXN por su voto.

El joven ofrece facilidades de pago en caso de no contar con la totalidad del efectivo.

“Mi voto tiene un precio de 10 mil o un Xbox One con 2 controles nuevo, estoy dispuesto a cooperar vendiéndolo sólo por lo que pido”,

escribió el joven en un grupo de ventas.

No es el único que ha caído en dicha práctica, según el reportaje del medio mexicano El Universal; el resto pide únicamente dinero a cambio de su voto.

Como bien se señala la Ley General de Delitos Electorales en México castiga a toda persona que page o prometa ya sea efectivo o cualquier otro bien a cambio de un voto.

Ante el incremento del voto millenial, no es la primera vez que los videojuegos se relacionan con la próxima elección en México.

Ya algunos candidatos  deciden promocionar sus propuestas a través de videojuegos para móviles.

Comentarios